Tal vez la posibilidad de que haya una reducción en las superposiciones y omisiones en las cabeceras o límites interiores no significa mucho al principio, pero si los operarios suman todas las hectáreas, podrán ver la posibilidad de contar con ahorros sustanciales gracias a iTEC Pro.
Cuanto más irregular sea el terreno del campo y más giros en las cabeceras haya, más probabilidad de que iTEC Pro genere ahorros con mayor rapidez. El uso de iTEC Pro permite que los operarios realicen giros en las cabeceras más rápidos, más eficaces y automáticos de una forma homogénea prácticamente inigualable, independientemente de las condiciones del campo o del nivel de experiencia del operario.
Cuando está configurado perfectamente, iTEC Pro funciona de forma homogénea y precisa. Gracias a que el operario ahorra tiempo y dinero, se aumenta la eficacia en el campo.
La huella recta ayuda a los operadores a conducir automáticamente en línea recta y les permite crear una línea recta inicial mediante el uso de las distintas opciones de configuración.
Una vez definida la huella, se crean todas las pasadas en el campo en forma paralela entre sí a la distancia de espaciamiento de huella establecida.
iTEC Pro significa Intelligent Total Equipment Control (control inteligente total del equipo). Es compatible con el sistema GreenStar™ 3 o GreenStar 2 y es el próximo paso hacia la automatización completa del tractor. Funciona con niveles de precisión SF1, SF2 o RTK.
Esta innovadora solución coordina las funciones de la máquina y del apero con giros finales mediante el uso de una pantalla GreenStar 3 2630 o GreenStar 2 2600 y de un receptor StarFire™ 3000 o StarFire iTC. Tal como se ilustra en el diagrama anterior, al conocer la ubicación de la máquina, la ubicación de los límites y una secuencia de funciones, iTEC Pro permite que los operarios automaticen muchas tareas que se realizan en la cabina. Gracias a la automatización de estas funciones, las funciones del apero y de la máquina pueden realizarse de forma homogénea en las cabeceras o en los límites interiores.
Cuando se conecta con AutoTrac, este sistema guía el tractor con precisión alrededor de un final de la hilera óptimo que se configura según la entrada de los datos relacionados con las dimensiones del apero y de la máquina en la pantalla.
Gracias a la automatización de estas tareas, este sistema también posiciona correctamente la máquina y el apero para la siguiente pasada por el campo a fin de aumentar la precisión y la eficacia. Cuando se programa el funcionamiento a velocidades óptimas con el uso de las funciones correctas del apero, el proceso se facilita con iTEC Pro.
iTEC Pro permite que los agricultores alcancen un mayor nivel de precisión y eficacia.
iTEC Pro también reduce el cansancio del operario y aumenta la eficiencia.
Una vez que el operario la pruebe, no deseará realizar giros sin esta herramienta. La mejor forma de comenzar a vivir esta experiencia es mediante una demostración de iTEC Pro.
iTEC Pro guía automáticamente el tractor para una pasada óptima y realiza funciones de final de la hilera en momentos indicados durante la secuencia. Esta funcionalidad reduce los costos de insumos y la tensión del operador.
Cuando los operadores basan su trabajo del día en la dirección manual de un tractor y apero en torno a un giro al final de la hilera mientras intentan detectar obstáculos y realizar funciones de final de la hilera, como la elevación de la sembradora y el desplazamiento hacia abajo del tractor, tienden a sentir cansancio o incluso a olvidarse de realizar alguna tarea. Esto hace que las cabeceras no sean homogéneas.
iTEC Pro brinda muchos beneficios al operador:
Todos estos beneficios generan mayor tiempo de actividad para el equipo y hacen que el operario esté más atento al final del día, una ventaja que todos valoramos.