A medida que el equipo se hace más grande y los márgenes más estrechos, la precisión de las operaciones en el campo y la ubicación de las entradas esmás crítica que nunca.
Al realizar una pasada en un campo, al desplazarse de un extremo del campo a otro, la precisión de la posición de la pasada de retorno es crítica. Laprecisión entre pasadas significa que las hileras estimadas de la sembradora serán precisas y las pasadas subsiguientes tendrán menos probabilidades decausar daños al cultivo.
La repetibilidad define la precisión con la que el receptor calcula su posición en una ventana de tiempo relativamente larga.
Los usuarios de RTK se benefician de la repetibilidad de las líneas de guiado, los límites y el mapeo de la cobertura desde el lanzamiento de esa tecnología. El posicionamiento de RTK funciona con una estación base local para generar correcciones de las señales recibidas de satélites de GPS y GLONASS. Debido a que la estación base de RTK se encuentra relativamente cerca del receptor móvil (de la máquina), las derivas que se experimentan con el tiempo son comunes para la estación base y el receptor móvil; por lo tanto, el usuario experimenta una repetibilidad de largo plazo proveniente de ese sistema.
Los usuarios de SF1 y SF2 de StarFire™, no obstante, siempre experimentan derivas de posición que son comunes con las señales de corrección producidas por satélites. Esas derivas de posición pueden dificultar mucho las operaciones que requieren el guiado de una máquina o implemento de nuevo al mismo lugar durante un tiempo extendido y causar la necesidad de cambios de líneas de guiado o un nuevo mapeo de los límites.
La señal de SF3 cambia el juego cuando se trata de repetibilidad a partir de correcciones producidas por satélites desde la red de StarFire de John Deere. Este sistema de SF3 global funciona con modelado avanzado de movimientos de placas tectónicas, mareas terrestres sólidas, mareas oceánicas y mareas polares para compensar la deriva de la posición a través del tiempo y producir repetibilidad en temporada para el usuario.
Por ejemplo, Australia se mueve unos 8 cm (3,1 in) por año hacia el noreste. Si un productor un día crea una línea de guiado en Australia y exactamente un año después quiere dirigirse a ese mismo lugar, la línea de guiado podría estar al menos 8 cm (3,1 in) fuera del curso previsto si no se corrige. Debido a que el receptor StarFire 6000 y la señal de SF3 compensan ese movimiento, el sistema puede producir una repetibilidad en temporada de +/- 3 cm (1,2 in). Pruebas actuales mostraron que esos modelos son precisos durante un período de al menos 9 meses, lo que agrega valor a muchas prácticas agrícolas de precisión durante toda la temporada de cultivo. Después de ese período de 9 meses, puede ser necesario o no un cambio en la línea de guiado.
El receptor StarFire™ 6000 ofrece una capacidad de conexión mejorada en 66 por ciento, SF2 versus SF3, en comparación con su predecesor. El receptor integrado StarFire 6000 ofrece una mejora de conexión adicional de 33 por ciento con el SF3 en comparación con el SF3 en el StarFire 6000 actual. Esto significa que el operador tiene que esperar menos tiempo a que el receptor alcance una precisión total y puede lograr que los trabajos de alta precisión como la siembra y la aplicación de nutrientes comiencen aún más rápido. También significa que se reduce el tiempo de espera para recuperar una precisión total después de un evento de sombreado prolongado, como al trabajar junto a árboles mientras se plantan los cabeceros.
TIEMPO DE CONEXIÓN DEL STARFIRE 6000 Y EL STARFIRE 6000 INTEGRADO:
Tiempo de conexión | Precisión de pasada a pasada | |
StarFire 6000 - SF1 Unos 10 minutos |
Los receptores StarFire™ 6000 y StarFire 6000 integrado poseen 252 canales y capacidad de rastreo de satélites GPS (Estados Unidos) y GLONASS (Rusia). El rastreo de la mayor cantidad posible de señales de satélites GNSS aumenta las posibilidades de conservación de la precisión y el rendimiento en zonas problemáticas, como cuando se opera cerca de árboles.
Mejore el tiempo operativo con rastreo de varias señales de StarFire
Los receptores StarFire 6000 y StarFire 6000 integrado rastrean simultáneamente las señales de corrección de hasta tres satélites de corrección StarFire. El receptor rastrea y utiliza señales de corrección de todos los satélites de StarFire visibles y elige, de manera inteligente, uno que produzca el mejor rendimiento. Cuando el receptor pasa a una zona donde la señal principal de StarFire está bloqueada, como cerca de una línea de árboles, dicho receptor cambia automáticamente para la otra señal de StarFire (que esté visible) para ayudar a mantener la precisión y el rendimiento. Compare esto con el receptor anterior StarFire 3000, que solo podía rastrear una señal de StarFire a la vez y tardar hasta 4 minutos en iniciar el cambio a la siguiente señal disponible.
Con los receptores StarFire 6000 y StarFire 6000 integrado, el usuario obtiene mayor rendimiento y tiempo operativo al trabajar con sistemas de agricultura de precisión, como el sistema de dirección asistida AutoTrac™ y el control de secciones en zonas difíciles, en comparación con el modelo anterior, StarFire 3000.
NOTA: Algunos lugares tienen visibilidad de dos satélites de señales StarFire y otras tienen visibilidad de hasta tres.
Supere sin problemas las pérdidas de señal StarFire
Los modelos StarFire 6000 y StarFire 6000 integrado tienen la capacidad de superar sin problemas cualquier pérdida de señal de StarFire de hasta 20 minutos de duración, en caso de que el operador deba trabajar con AutoTrac en una zona donde todas las señales de StarFire estén bloqueadas por árboles u otros obstáculos. La precisión se degradará lentamente durante ese período de 20 minutos y el operador podrá verlo en el indicador de precisión de la pantalla.
Recupérese con rapidez hasta lograr una precisión total después de las pérdidas de señal de GNSS
Los modelos StarFire 6000 y StarFire 6000 integrado también disponen de una función de recuperación más rápida y más potente, que le permite al sistema recuperarse de inmediato hasta lograr un rendimiento de alta precisión después de perder las señales de GPS/GLONASS durante breves períodos. El operador pasa menos tiempo esperando a que el sistema se recupere hasta alcanzar una precisión completa después de eventos de degradación temporales, tales como giros alrededor de un promontorio sombreado por árboles.
APROVECHE EL SISTEMA DE RTK EXTEND™ DURANTE UN PERÍODO DE HASTA 14 DÍAS
Los operadores de RTK han comprobado el valor que les ofrece RTK Extend al operar en zonas donde la comunicación con la estación base de RTK o la red de RTK móvil tiene dificultades, como en terreno montañoso, zonas muy arboladas o zonas de conexión de telefonía móvil deficiente (RTK móvil). Los receptores StarFire 6000 y StarFire 6000 integrado presentan otro cambio decisivo respecto de su predecesor en relación con el rendimiento de RTK Extend, ya que tienen la capacidad de suministrar RTK Extend durante un período máximo de 14 días.
El siguiente ejemplo permite comprender esta función mejorada de RTK Extend:
1. El receptor (móvil) de la máquina se comunica con la estación base o red de RTK y se ejecuta en modo RTK
2. Tiempo 0: el receptor de la máquina pierde la comunicación con la estación base o la red de RTK debido a una obstrucción que bloquea la línea de visión o la máquina se mueve fuera de la cobertura de la estación base o de la red:
3. Tiempo 15 minutos:
4. Tiempo 14 días: