Sin el guiado activo de apero, los aperos arrastrados tienden a desviarse lateralmente por las variaciones del suelo, así como por la gravedad al trabajar en laderas. El sistema de guiado activo de aperos de John Deere guía el apero automáticamente hacia la línea de guiado al transmitirle los datos de la posición del receptor GPS al sistema de dirección del apero, reduciendo de esta forma el impacto negativo de la deriva del apero.
Los beneficios de la guiado activa de aperos incluyen:
La Guía Activa de Implementos ayuda a maximizar el uso de entradas al aumentar la precisión y repetibilidad del implemento. En aplicaciones que utilizan la Guía Activa de Implementos, las semillas se colocan de forma más consistente para aprovechar en su totalidad los nutrientes previamente aplicados. Este nivel de precisión también permite que la Guía Activa de Implementos reduzca los costos totales de las entradas.
Los productores de patatas y otros productores de cultivos especiales también han reconocido el valor de la Guía Activa de Implementos ya que plantan y cuidan sus cultivos con precisión.
Mantener la mejor calidad de cultivo es importante en todas las operaciones agrícolas, en especial con prácticas de cultivos que requieren múltiples pasadas en el campo. Los viajes adicionales pueden poner el peligro a los cultivos emergentes. Con la Guía Activa de implementos, los productores ya no tienen que preocuparse por el cultivo emergente, ya que queda garantizado que tanto el tractor como el implemento permanecerán en la línea A-B.
También se minimizan los riesgos cuando la semilla se planta con la Guía Activa de Implementos. La precisión mejorada de las plantaciones proporciona un camino recto para las pasadas subsecuentes durante la estación. También se reducen la compactación y la perturbación del cultivo, ya que la Guía Activa de Implementos logra su precisión al mantener al tractor y al implemento en el mismo camino de guía.
Al final de la temporada, los resultados son un cultivo de mejor calidad y una mejor producción, ambos valores que todos los productores pueden apreciar.
La Guía Activa de Implementos requiere un mecanismo de dirección del implemento. Esto es común para cualquier proveedor de implemento activo en el mercado. El método para controlar el mecanismo solo puede conseguirse en John Deere.
John Deere controla el dispositivo de dirección del implemento a través de la SCV del tractor. Esta tecnología exclusiva en la industria permite a los operadores conectar y desconectar la Guía Activa de Implementos fácil y rápidamente.
Los operadores valoran esto cuando tienen que girar en campos con espacio limitado en las cabeceras. Simplemente desconecte la Guía Activa de Implementos y enderece manualmente el implemento luego de un giro, mediante la modulación de la palanca SCV.
Se ahorran muchos minutos, incluso con los operadores más experimentados, ya que se elimina el proceso de retroceso para alinear los implementos luego de los giros. El tiempo que el operador pierde al frustrarse cada vez que tiene que girar los grandes implementos puede usarse para disfrutar el sembrado.
Los controles digitales también facilitan el estacionamiento de los implementos en lugares ajustados o el avance por espacios angostos.
El control digital está disponible para
Otros tractores son compatibles con la Guía Activa de Implementos de John Deere si se usa un SCV externo.
La Guía Activa de Implementos está disponible para todos los demás tractores de John Deere u otros fabricantes con el agregado de una válvula SCV externa y un interruptor SCV. Ambos pueden ordenarse en un concesionario de John Deere. El tractor puede tener un sistema hidráulico de centro abierto o cerrado.
AutoTrac™ junto con la Guía Activa de Implementos permite que los operadores sean más productivos, ya que pueden concentrarse en otras tareas diferentes del mando, mientras van por el campo.
Cuando los operadores tienen que pasar el día entero de trabajo dirigiendo manualmente la máquina, al mismo tiempo que deben estar atentos a los obstáculos y controlar que el implemento esté funcionando como debe, tienden a quedar exhaustos.
El uso conjunto de AutoTrac y la Guía Activa de Implementos reduce en gran medida la tensión en el operador, ya que el sistema guía el implemento con precisión por el pasaje más óptimo y coloca con exactitud las entradas, tales como semillas o fertilizante, en el campo.
Otros beneficios para el operador:
Todos estos beneficios generan mayor tiempo de actividad para el equipo y hacen que el operario esté más atento a lo largo del día, una ventaja que todos valoramos.
La exclusiva función de John Deere de compartir señal le proporciona a los usuarios mas opciones en tecnología de precisión. Esta función le permite a dos receptors StarFire 3000 compartir señal de corrección en aplicaciones de dos receptores y contar con una mayor precisión.
Esta funcionalidad expande las posibilidades de los usuarios para usar SF1 y SF2 en sus operaciones. La señal Compartida es muy valiosa en lotes con topografía desafiante.
La señal compartida también permite a los usuarios invertir en tecnologías avanzadas con menores costos totales de inversión.
Vinculando un receptor RTK con un receptor SF2 proporciona precisión RTK y repetitividad en ambos. Vinculando a un receptor SF2 con un receptor con SF1 proporciona precisión SF2 en ambos.
La función Compartir Señal para el Guiado Activo de Implemento requiere:
COMO LA SEÑAL COMPARTIDA FUNCIONA CON EL GUIADO ACTIVO DE IMPLEMENTO
El receptor del tractor tiene 2 opciones de señal con el Guiado Activo de Implemento, el receptor del implement tiene 3 opciones.
El receptor del implemento comparte la precision y repetitividad del receptor del tractor mientras se encuentra conectado.
Esta ilustración muestra la combinación de señal que recibe el implemento y el Guiado Activo de Implemento.
Tractor | Implemento | Precisión |
|
| A B |
RTK | SF2 | RTK |
RTK | SF1 | RTK |
SF2 | SF1 | SF2 |
NOTE: Los receptors Starfire iTC usados con Guiado Activo de Implemento requieren RTK en ambos receptores.